BLOG

Trabajo en Equipo:

Durante la hora que disponemos dentro de una escape room, nos solemos centrar en buscar pistas y resolver enigmas con tal de avanzar en el juego con la mayor brevedad posible. Sin embargo, uno de los puntos más interesantes que podemos experimentar dentro de una sala de escape es la interacción entre los propios participantes.

El trabajo en equipo es una característica intrínseca del propio juego. El diseño, en mayor o menor medida, se ajusta a la presencia de más de dos personas y, por tanto, a la relación entre estos.

Resuelve-Todo

Debido a la dificultad de algunos enigmas, el grupo de juego afronta el problema de forma individual. Cada uno intenta aportar su propia experiencia personal y busca relaciones en base a las pistas que ha ido observando durante el transcurso del juego. Sin embargo, si la dificultad de la prueba supera a cada uno de los integrantes por separado, difícilmente puedan obtener éxito.

Es en estos momentos cuando, a menudo, aparece la figura del genio-resuelve-todo. Se trata de un perfil que destaca por encima del resto y consigue obtener la solución al problema bien por su mayor experiencia o bien por su mayor lucidez . Es entonces cuando el resto del equipo no tiene más que seguirle y agradecerle haberles salvado de aquella situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TURISMO DE ESCAPE   ¿Qué es?

 

Existen muchos motivos para emprender un viaje,  casi tantos como personas. Hay quien viaja promovido por el interés en conocer otras culturas – diferentes a las de su país de origen – otros se decantan por el patrimonio histórico tales como monumentos o grandes construcciones del pasado, y otros simplemente buscan nuevas experiencias que poder grabar en su memoria para ser recordadas una y otra vez.

Meditando al respecto, ¿porque no podríamos incluir una experiencia room escape junto a otros elementos de interés de la ciudad a visitar? Bajo esa premisa, podemos o bien incluir una partida de escape room entre nuestra ruta de viaje o bien plantear un destino turístico en función de la oferta de escapes disponible.

¿Sabíais que sólo en la ciudad de Moscú hay más de 50 salas de escape’s o que en Budapest – origen de las primeras salas de escape tal y como las conocemos – existen edificios enteros repletos de escape’s, donde cada piso es un nuevo reto al que enfrentarte?

Así nace el concepto de TURISMO DE ESCAPE, que consiste básicamente en introducir las experiencias de escape room como justificante para conocer otros rincones de nuestro país o del resto del mundo.

Y qué mejor momento para hacer un poco de Turismo de Escape que en los próximos días festivos de Semana Santa. Si tienes la oportunidad de cambiar de aires, aprovecha y prueba otras alternativas de ocio allá donde te desplaces, por ejemplo en SCAPART IBIZA ROOM ESCAPE. 

scapartoledo@gmail.com